que en la comunicación coletiva las posibilidadesdel feed-back están reducidas al mínimo o se demoran mucho
aumenta el número de fuentes alternativas y de objetos en el entorno (X), lo que permite al sujeto (B) elegir.
Descripción de los elementos:
X = acontecimiento u objeto del entorno social acerca del cual se produce la comunicación
A = “rol interesado” (advocate) Individuo u organizaciones que tienen algo que decir al público acerca de “x”. Comunicacdores intencionales.
C = Organización informativa. Selecciona entre los diversos “x” de acuerdo con la percepción y las necesidades de la audiencia. Sirve tanto de las necesidades de “b” como de “a”. Es un rol no intencional.
B = Representa la audiencia. Individuo o grupo necesitado de información
X´ = Es la elección que hace “c” sobre lo que quere difundir
X´´= Es el mensaje modificado por la organización informativa
X3c = la organización informativa realiza directamente (relato directo de un reportero
fBA / fBC / fCA = Son la respuesta (feed-back)
El modelo destaca que los vinculos entre “x” o “a” por una parte, y “b” por otra, no están monopolizados por un único “c”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comments to "MODELO DE WESTLEY Y MCLEAN"